Audi se compromete con la movilidad libre de emisiones y comienza a trabajar en el Campus EUREF. Ya en 2025, alrededor del 40% de todos los nuevos vehículos Audi comercializados equiparán sistemas de propulsión electrificados. Para mediados de la próxima década esto supondrá cerca de un millón de coches electrificados al año.

Si uno de cada 10 coches en Alemania fuera eléctrico, esto correspondería con una unidad de almacenamiento con una capacidad de casi 200GWh. Esto permitiría recargas con energía solar o eólica. También permitiría reaccionar de forma flexible a las fluctuaciones puntuales de su disponibilidad.

Unidad de almacenaje de 1,9 MWh conectada a la red en el Campus EUREF. Compuesta por baterías reutilizadas de iones de litio

La unidad de almacenamiento del Campus EUREF. Comprende un área de 110 metros cuadrados y sirve como laboratorio de pruebas reales para otras aplicaciones. Su integración inteligente en la red eléctrica permite al almacén energético absorber un exceso de energía que provenga de sistemas eólicos o fotovoltaicos.

Esto a su vez permite controlar las fluctuaciones de demanda de electricidad y así evitar apagones. Además Audi esta ensayando con unidades de almacenamiento en la red de energía, creando así un modo de reutilizar las baterías usadas de coches eléctricos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!