Audi está introduciendo en Europa el sistema de información de semáforos, denominado “Traffic Light Information”. La marca de los cuatro aros conectará los nuevos vehículos con la red de semáforos de Ingolstadt. Otras ciudades se sumarán a la iniciativa a partir del 2020.

En EE.UU. los usuarios de Audi ya llevan dos años utilizando la función “Time-to-Green”. Este sistema favorece una ‘ola verde’ de sucesivos semáforos abiertos.

En este proyecto Audi está trabajando con Traffic Technologis Services (TTS). Esta empresa elabora los datos en bruto de los centros de gestión del tráfico urbano y los transmite a los servidores de Audi. Desde aquí la información llega rápido a los coches gracias a una rápida conexión a internet.

En el futuro este servicio permitirá disfrutar de funciones adicionales

En un periodo de tiempo reducido los usuarios de Audi podrán disfrutar de funciones adicionales, como por ejemplo, cuando las ‘olas verdes’ sean incorporadas a la planificación de una ruta ideal. También es posible que los modelos del Audi e-tron, cuando circulen hacia un semáforo en rojo puedan realizar una aplicación más intensa para la recuperación de energía por frenada para cargar sus baterías.

En el futuro las tecnologías como Traffic Light Information favorecerán la circulación autónoma en las ciudades. El intercambio de datos con la infraestructura de tráfico será altamente relevante para ello.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!