Este modelo, que se fabricará en una edición limitada a 222 unidades, contará con una versión del motor V10 con 620CV y que coincide con el lanzamiento al mercado del nuevo Audi R8. El nombre Decennium proviene del latín y significa “década”. Representa 10 años de fascinación en carretera y una década de éxitos en competición.

Desde el diseño exterior, el Audi R8 V10 Decennium deja claro su carácter. Esta edición especial está disponible en variante de carrocería Coupé, pintada en un exclusivo color gris Daytona con efecto mate. Las llantas de 20 pulgadas y el colector de admisión del motor 5.2 FSI están acabados en bronce mate.

El interior del Audi R8 V10 Decennium también está completamente acabado en negro. Con inserciones en fibra de carbono brillante, que aportan un toque distintivo. Los asientos deportivos con tapizado en trama de rombos están terminados en negro brillante, con costuras de contraste en tonos cobre.

Una década de éxitos: el motor V10 en el Audi R8

El motor de alto rendimiento también ha cosechado grandes éxitos en competición. Desde su debut en la categoría GT3 Sport en el Audi R8 LMS en 2009. Le siguieron el R8 LMS ultra en 2012, y el R8 LMS de segunda generación en 2015, que se actualizó en otoño de 2018. A principios de ese mismo año, se unió al programa de coches deportivos. Dedicado a clientes de Audi Sport el R8 LMS GT4.

En ambas categorías GT el 5.2 FSI apenas presenta diferencias mínima con respecto al motor de producción para el coche de serie. Muchos equipos incluso lo están utilizando para ciclos adicionales.

A finales de 2018, los pilotos del Audi R8 LMS GT3 ganaron 62 pruebas y consiguieron 78 victorias de clase. Los pilotos de Audi lograron la victoria general en carreras de resistencia de 24 horas en once ocasiones. Siete victorias en pruebas de 12 horas y tres en carreras de 25 horas completan el palmarés en competición del GT3 de carreras en estos diez años.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!