Costó, pero a finales de año lo tendremos, por fin, entre nosotros. En Audi pondremos a la venta el nuevo Q3 en el último trimestre de 2018, una evolución más que necesaria dentro de un segmento que no para de crecer.

Lo primero que destaca del nuevo Q3 es su diseño, que mejora al anterior en varios puntos importantes: en primer lugar, cuenta con una parrilla Singleframe octogonal y dos tomas de aire de mayor tamaño en los laterales de su parte delantera. La parte trasera incorpora un alerón de techo y cuenta con pilares D ligeramente inclinados que crean dan una sensación de impulso hacia delante.

El nuevo paquete exterior se concentra en 4,48 metros de anchura y 1,58 de altura, lo que hace que sea un poco más largo que su hermano mayor y un poco más ancho. Además, el maletero ha crecido hasta alcanzar los 675 litros, y en el modelo de 2018 los respaldos se pueden abatir en tres partes.

Los cambios en el Q3 no se quedan en el exterior, sino que por dentro también presume de novedades muy interesantes. Cuenta con una nueva instrumentación digital de alta resolución (Audi virtual cockpit) y una gran pantalla MMI touch (disponible en varios tamaños), ya característica de los nuevos vehículos de Audi. Además, el conductor podrá disfrutar de navegación por voz gracias al MMI Navigation plus, que aprende las preferencias del usuario en base a anteriores viajes.

En cuanto al motor, estará disponible en cuatro motores, tres de gasolina y uno de diesel, siempre de cuatro cilindros y sobrealimentados. El usuario podrá elegir entre varias potencias dentro del rango de 150 y 230 CV, así como valorar la posibilidad de quedarse con cambio manual de seis velocidades o automático S tronic.

A continuación, te dejamos con la galería del nuevo Audi Q3, que estará disponible a finales de este año. Si quieres más información del vehículo, puedes consultar todos los detalles en Audi.es.

Audi Q3 exterior Audi Q3 interior Audi Q3 interior Audi Q3 exterior
¿Te ha gustado? ¡Comparte!