Con 470Kw (640CV), el Audi R8 LMS GT2 se convierte en el vehículo más potente en los once años de historia del programa de competición para clientes de Audi Sport. El nuevo vehículo de carreras se ha diseñado para la futura clase GT2. Cobrará vida en Europa y Norteamérica en el 2020.

La base del modelo es el Audi R8 de producción con la estructura formada por multimaterial resultante de combinar aluminio y CFRP. Al chasis modificado se le añade una jaula de acero que proporciona la seguridad requerida. Las suspensiones están modificadas en los brazos de control para aligerar el peso.

En términos de seguridad

El Audi R8 LMS GT2 cumple con los altos estándares de la FIA. El vehículo cuenta con redes de seguridad en las puertas, sistema de extinción de incendios, arneses de seis puntos de anclaje y un deposito de combustible con un diseño procedente del GT4, pero con un sensor de nivel de llenado. Al no tener luneta trasera, debido al voluminoso sistema de admisión, se utiliza un espejo retrovisor digital.

La versión más potente del Audi R8 LMS ya se puede solicitar. Su precio es de 338.000€ sin incluir los impuestos. Las primeras unidades se entregarán a los clientes en el mes de diciembre. A partir de la temporada 2020 podrán competir en la nueva clase GT2.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!