Después de la carrera del sábado bajo la lluvia. Los espectadores pudieron ver el domingo la demostración de fuerza de de los vehículos de la Clase 1. El vencedor tras las 37 emocionantes vueltas, fue el Audi RS 5 DTM. Con su nuevo motor turbo de dos litros y cuatro cilindros, capaz de rendir más de 448KW (610 CV).

Dieter Gass, director de Audi Motorsport, declaró tras la carrera Sinceramente, me he quedado sin palabras. Después de la clasificación no esperábamos este resultado. Elegimos una estrategia agresiva para René y los tiempos que marcó fueron increíbles”.

René Rast gana la carrera del domingo en el circuito de Hockenheim tras remontar desde la decimosexta posición de la parrilla

René Rast volvió a demostrar un rendimiento excepcional. El domingo, después de un problema en la sesión de clasificación, el piloto tuvo que conformarse con la posición decimosexta en la parrilla. A pesar de ello el campeón del DTM en 2017 logró su undécima victoria en el campeonato.

Nico Müller y Robin Frijns, que empezaron la carrera del domingo desde la segunda fila de la parrilla y con estrategias diferentes, acabaron en la segunda y tercera posición, completando el triplete de Audi. Jamie Green, noveno, también sumó puntos el domingo, a pesar de que el británico fuese sancionado con un drive-through por una colisión con otro piloto. Después de su buen resultado el sábado (segundo y quinto puesto).

Las dos próximas carreras del DTM se disputarán en Zolder, Bélgica, los días 18 y 19 de mayo.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!